DSpace/Dipòsit Manakin

Consulteu per autor "Martí i Feixas, Jordi"

Consulteu per autor "Martí i Feixas, Jordi"

Ordena per: Ordre: Resultats:

  • Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel (Institut d'Estudis Catalans, 2013)
    Diversos estudis i informes actuals posen èmfasi en la necessitat d’introduir estratègies didàctiques centrades en la investigació a l’aula i dirigides a la revisió dels models explicatius de l’alumnat. Què vol dir dissenyar ...
  • Martí i Feixas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
    l presente estudio forma parte de un proyecto más amplio de investigación sobre el desarrollo del conocimiento didáctico para la enseñanza de las ciencias en maestros de Educación Primaria ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel; Comajoan, Llorenç; Vilà, Montserrat (Vilà i Santasusana) (Graó, 2012)
    Aquest article presenta l’ús de la llibreta de ciències com a eina per desenvolupar el pensament científic en els infants. A partir d’una experiència col·laborativa entre universitat i escola relacionada amb l’ensenyament ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau (Graó, 2017)
    En este artículo, destacamos el desarrollo del pensamiento científico como objetivo fundamental de la enseñanza de las ciencias en la educación primaria, subrayamos que para alcanzar este objetivo es imprescindible implicar ...
  • Grau Torre-Marin, Victor; Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
    Mostramos el trabajo realizado con alumnos de 4º curso del grado de maestro de educación primaria de la Universitat de Vic, para la enseñanza de conceptos fundamentales acerca de la luz. En particular, el mero hecho de ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel (Universitat Autònoma de Barcelona, 2013)
    The purpose of the present study is to go in depth on the difficulties to translate preservice teachers’ understandings into model-centered lesson designs within the context of specific instructional supports. Our findings ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    El material Investigamos la biodiversidad de invertebrados del patio forma parte del proyecto Patios Biodivers, liderado desde el Grupo de Investigación en Construcción de Conocimiento (GRECC) de la Universidad de Vic ...
  • Jiménez i Bargalló, Isabel; Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    El material Investigamos la biodiversidad de aves del patio forma parte del proyecto Patios Biodivers, liderado desde el Grupo de Investigación en Construcción de Conocimiento (GRECC) de la Universidad de Vic – Universidad ...
  • Jiménez i Bargalló, Isabel; Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    El material Investigamos la biodiversidad vegetal del patio forma parte del proyecto Patios Biodivers, liderado desde el Grupo de Investigación en Construcción de Conocimiento (GRECC) de la Universidad de Vic – Universidad ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2022)
    El material Investiguem la biodiversitat d’invertebrats del pati forma part del projecte Patis Biodivers, liderat des del Grup de Recerca en Construcció de Coneixement (GRECC) de la Universitat de Vic – Universitat Central ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2022)
    El material Investiguem la biodiversitat d’ocells del pati forma part del projecte Patis Biodivers, liderat des del Grup de Recerca en Construcció de Coneixement (GRECC) de la Universitat de Vic – Universitat Central ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2022)
    El material Investiguem la biodiversitat vegetal del pati forma part del projecte Patis Biodivers, liderat des del Grup de Recerca en Construcció de Coneixement (GRECC) de la Universitat de Vic – Universitat Central ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    Patios Biodivers proiektuaren parte da Jolastokiko hegaztien biodibertsitatea ikertzen materiala, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunyako (Uvic-UCC) Ezagutza Eraikitzeko Ikerketa Taldeak (GRECC, ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Jiménez i Bargalló, Isabel; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    Patios Biodivers proiektuaren parte da Jolastokiko landareen biodibertsitatea ikertzen materiala, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunyako (Uvic-UCC) Ezagutza Eraikitzeko Ikerketa Taldeak (GRECC, ...
  • Jiménez i Bargalló, Isabel; Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Rammou, Chadia; Sellas Ayats, Isabel; Grau Torre-Marin, Victor (2023)
    Patios Biodivers proiektuaren parte da Jolastokiko ornogabeen biodibertsitatea ikertzen materiala, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya-ko (Uvic-UCC) Ezagutza Eraikitzeko Ikerketa Taldeak (GRECC, ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Jiménez i Bargalló, Isabel (Praxis, 2011)
    Es un nuevo instrumento didáctico que actúa como soporte de estrategias de enseñanza centradas en la investigación. El registro individual de las observaciones, experiencias, refl exiones, datos e hipótesis de los alumnos, ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Vallbona, Anna; Martí i Feixas, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
    Desde hace unos años muchas escuelas de primaria están promoviendo parcialmente o totalmente la enseñanza de las ciencias en inglés. Con la voluntad de dar respuesta a esta realidad, los enfoques AICLE están entrando en ...
  • Martí i Feixas, Jordi; De la Casa Val, Alicia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2017)
    El estudio describe y analiza el perfil de actividad científica escolar que una maestra de ciencias propone en dos secuencias de actividades sobre la materia, una en Ciclo Inicial y otra en Ciclo Medio. Para hacer el ...
  • Martí i Feixas, Jordi; Amat i Vinyoles, Arnau; Jiménez i Bargalló, Isabel (Graó, 2013)
    El uso de evidencias en la escritura de conclusiones empíricas es un elemento clave de una correcta comprensión del discurso científico. Promover este aspecto entre los alumnos de primaria requiere que sus maestros lo ...
  • Amat i Vinyoles, Arnau; Bujons, Coaner; Burgués, César; Codony, Lídia; Domènech, Ana Mª; Martí i Feixas, Jordi; Muntadas, Gemma; Oller, Xavier; Ordeig, Laura; Puig, Blanca; Rammou, Chadia; Sánchez, Nerea; Serra, Ferran (05-05-2023)
    Les VI Jornades d’Ensenyament de les Ciències amb el lema “Investiguem la biodiversitat” van tenir lloc els dies 5 i 6 de maig de 2023 a la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Es van organitzar dins el ...

Buscar al RIUVic

Llistar per