DSpace Repository

Consumo y convergencia mediática de la prensa local en Cataluña

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0 (IV : 2012 : Bilbao)
dc.contributor.author Navarro Güere, Héctor
dc.contributor.author Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.author García Medina, Irene
dc.contributor.author Massana Molera, Eulàlia
dc.contributor.author González Romo, Zahaira Fabiola
dc.date.accessioned 2012-11-15T11:12:04Z
dc.date.available 2012-11-15T11:12:04Z
dc.date.created 2012-11
dc.date.issued 2012-11
dc.identifier.isbn 978-84-9869-724-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1927
dc.description.abstract Los nuevos hábitos de consumo de medios en el marco de la convergencia digital están propiciando un cambio en las estrategias de los medios de comunicación. Mientras unos usuarios siguen prefiriendo la radio, la televisión y la prensa tradicional para informarse otros participan de la experiencia digital en internet (blogs, redes sociales...) y dispositivos móviles, etc. En este panorama es complicado precisar dónde nace y termina el contenido o hasta qué punto es la participación del usuario quien (re) construye la información; así los contenidos mutan y se diluyen en varios soportes. En este contexto, la prensa local también vive las consecuencias del nuevo paradigma y asume los retos del reacomodo del sector ante la nueva realidad. Esta comunicación presenta las conclusiones del estudio cualitativo con entrevistas en profundidad a los responsables de medios locales en Cataluña sobre sus usuarios, contenidos y soportes en el marco de la convergencia digital. ca_ES
dc.description.abstract The new habits of consumption of the media in the frame of the digital convergence are propitiating a change in the strategies of the mass media. Meanwhile some people still prefer the radio, the television and the traditional press; others prefer the digital media in Internet (blogs, social networks ...) and mobile devices. It is complicated to know where the content begins and ends. Also, it is difficult to know if is the participation of the user who (re) constructs the information because the contents mutate and are diluted in several supports. In this context, the local press also lives through the consequences of the new paradigm and assumes the challenges of the rearrangement of the sector to the new reality. This paper presents the conclusions of a qualitative study with interviews in depth to the directors of local media in Catalonia about users, contents and supports in the frame of the digital convergence. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 15 ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universitat de Vic ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Premsa comarcal ca_ES
dc.subject.other Mitjans de comunicació de massa locals ca_ES
dc.subject.other Periodisme electrònic ca_ES
dc.title Consumo y convergencia mediática de la prensa local en Cataluña ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca_ES
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Browse

Statistics