RESUMEN. El presente artículo pretende poner de relieve el cambio
de registro experimentado por la comunicación de los destinos
turísticos en los últimos diez años. Las posibilidades ofrecidas por
las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en
consonancia con un uso renovado de la estrategia comunicativa,
señalan ...»»»»
RESUMEN. El presente artículo pretende poner de relieve el cambio
de registro experimentado por la comunicación de los destinos
turísticos en los últimos diez años. Las posibilidades ofrecidas por
las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en
consonancia con un uso renovado de la estrategia comunicativa,
señalan la necesidad de definir un nuevo estado del arte para el
binomio comunicación y turismo. En efecto, el uso de soportes
meramente informativos y/o promocionales ha evolucionado hacia
nuevas lógicas de producción, más propias del ámbito
corporativo, situando al turista en el centro de la estrategia
de comunicación. Así las cosas, los términos “persuasión” y
“emoción” pasan a definir las nuevas coordenadas de trabajo
para la comunicación de los destinos turísticos.^^^^
Tipus:
Article
Indexació:
Indexat a SCOPUS
Indexat a WOS/JCR
Citació Bibliogràfica:
San Eugenio Vela, Jordi. "Aproximaciones teóricas y conceptuales para una definición del estado del arte de la comunicación de los destinos turísticos". A : Andamios, 2012, Volumens 9, Número 20, set-dic., pp. 211-236