DSpace/Dipòsit Manakin

Tendencias en la educación : aprendizaje combinado

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Interaccions Digitals
dc.contributor.author Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)
dc.contributor.author Alpiste Penalba, Francesc
dc.contributor.author Eguía, José Luis
dc.date.accessioned 2014-03-04T11:58:50Z
dc.date.available 2014-03-04T11:58:50Z
dc.date.created 2006
dc.date.issued 2006
dc.identifier.citation Contreras, R.S., Alpiste Penalba, F., Eguia, J.L. (2006). Tendencias en la educación : aprendizaje combinado. Theoria, 15 (1), 111-117. ca_ES
dc.identifier.issn 0717-196x
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2745
dc.description.abstract El aprendizaje combinado se define como la integración eficaz de dos componentes: la enseñanza presencial y la tecnología no presencial. Este modelo intenta generar un aprendizaje que influya positivamente en el alumno y que a su vez mejore la calidad de enseñanza y los costos destinados a ello. Es importante señalar que el papel que tiene el profesor y su implicación, así como el proceso de mediación pedagógica, son los elementos clave del proceso. Este artículo hace una revisión del estado del arte y describe el significado del aprendizaje combinado, sus posibilidades, sus características, así como las teorías del aprendizaje que intervienen en el modelo, y concluye hablando de las herramientas utilizadas en los entornos de aprendizaje. ca_ES
dc.description.abstract Blended learning is defined as the effective integration of two main components: face-to-face (in situ) learning and technological (online) resources. This learning model aims to motivate in the student a different approach to learning, one that has a positive influence on the student while at the same time improves the quality of teaching and decreases the associated costs. It is important to emphasize that the teacher’s role, the pedagogic process and his or her involvement in the learning process are the basis of this learning model. This article contains a revision of the state of the art on this area and describes the meaning of blended learning, including its possibilities and characteristics as well as the learning theories that the model is based on, and concludes with a discussion of the tools commonly used in learning environments. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 8 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad del Bío Bío, Chile ca_ES
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.rights.uri (c) Universidad del Bío Bío, Chile
dc.subject.other Ensenyament virtual ca_ES
dc.subject.other Recursos electrònics en xarxa
dc.subject.other Internet en l'ensenyament universitari
dc.title Tendencias en la educación : aprendizaje combinado ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques