DSpace/Dipòsit Manakin

Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació
dc.contributor.author Martínez, Lurdes
dc.contributor.author Martín i Horcajo, Montse
dc.contributor.author Capllonch Bujosa, Marta
dc.date.accessioned 2015-05-08T09:45:05Z
dc.date.available 2015-05-08T09:45:05Z
dc.date.created 2009
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Martinez, L., Martín Horcajo, M., & Capllonch, M. (2009). Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa. Cultura y Educacion, 21(1), 95-106. ca_ES
dc.identifier.issn 1135-6405
dc.identifier.issn 1578-4118
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4031
dc.description.abstract Presentamos la experiencia realizada por un subgrupo de una red de evaluación formativa en docencia universitaria que desarrolla proyectos de innovación e investigación especialmente enfocados al proceso de convergencia europea. Se explicitan los referentes conceptuales, se describe el contexto de actuación, los participantes y el proceso seguido y se concretan los factores que han caracterizado su aplicación, desarrollo y evaluación. El objetivo es exponer de qué forma, participando en una red interuniversitaria que trabaja a partir de sucesivos ciclos de investigación-acción, se puede contribuir de manera eficaz a la formación y desarrollo profesional del profesorado. La concreción, tanto de los factores facilitadores como de los inconvenientes surgidos en el proceso, define las conclusiones así como las nuevas vías de trabajo. ca_ES
dc.description.abstract A programme undertaken by a subgroup of a university education evaluation network that carries out innovation and research projects focused on the process of European convergence is presented. The paper explains the programme’s conceptual framework, and describes the context of performance, the participants, the procedure followed, and those factors that have characterised its application, development and assessment. The objective is to show how, by participating in an interuniversity network that works on the basis of successive researchaction cycles, an efficient contribution can be made to the training and professional development of teaching staff. The specification of both facilitating factors and obstacles that arose in the study defines our conclusions as well as new ways to address work. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 13 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.rights (c) Taylor & Francis
dc.subject.other Professors -- Formació ca_ES
dc.subject.other Ensenyament -- Innovacions ca_ES
dc.subject.other Espai Europeu d'Educació Superior ca_ES
dc.title Una experiencia de desarrollo profesional del docente universitario de Educación Física a través de una práctica crítica, reflexiva y colaborativa ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.1174/113564009787531226
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/acceptedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR ca_ES
dc.indexacio Indexat a SCOPUS

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques