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El departamento de compras en el sector del automóvil. Descripción, análisis y propuestas de mejora de un caso concreto

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dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències i Tecnologia
dc.contributor.author Mariscal Pascual, Francisco Javier
dc.date.accessioned 2016-02-22T10:32:32Z
dc.date.available 2016-02-22T10:32:32Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4431
dc.description Curs 2015-2016
dc.description.abstract El sector del automóvil en España vuelve a vivir horas felices desde el comienzo de la crisis financiera en 2008. En 2014, las cifras presentadas por ANFAC son esperanzadoras y nos presentan al sector del automóvil como parte importante de la economía de España. Sin embargo, los precios de venta deben ser cada vez más competitivos, lo que nos obliga a mirar al departamento de compras como un departamento clave en la industria automovilística ya que el 70% del coste total de un vehículo se debe al coste de sus componentes. El comprador representa, por tanto, una figura vital en la empresa. Debe liderar los procesos de adjudicación de negocios a proveedores de una forma eficaz, asegurando el mejor caso de negocio para la compañía. Debe ser capaz de entender los costes asociados a un proceso de fabricación, debe saber comunicarse eficazmente dentro y fuera de la organización para poder cumplir con los plazos y objetivos establecidos, debe ser capaz de convencer y debe ser capaz de gestionar varias tareas y problemas a la vez. En el presente proyecto se describe el departamento de compras. Se detallan las tareas y responsabilidades de un comprador describiendo las capacidades y actitudes necesarias para poder desempeñarlas con éxito. Posteriormente se analiza el proceso de compra de un componente para el sector de la automoción, se detallan las propuestas para optimizar el coste de compra y se proponen cambios en los procesos que tienen como objetivo dar solución a diferentes problemáticas identificadas durante el proceso de compra, involucrando mucho más al departamento de compras en las primeras fases del proceso, facilitando el proceso de cotización a los proveedores o aconsejando un modelo de previsión de ventas mucho más dinámico y flexible, simulando al de sectores como el de la moda o la alimentación. ca_ES
dc.description.abstract The automotive sector in Spain comes back to happy moments after the beginning of the financial crisis in 2008. In 2014, the figures given by ANFAC are hopeful and show us that the automotive sector as an important part of the Spanish economy. Nevertheless, sales prices need to be even more competitive, so we should focus on the purchasing department as the key of the issue because of the 70% of the total cost of a vehicle comes from the cost of its components. Therefore, the buyer represents a vital role in the company. He should lead the process of business awards to the suppliers in an efficient way assuring the best business case for the company. He should be able to understand the costs associated with a manufacturing process, he should know how to communicate effectively inside and outside of the organization in order to reach the timing and targets established and he should be able of convince and manage several tasks and problems at the same time. In the first part of this project, we are describing the purchasing department. The tasks and responsibilities of the buyer and the capacities and attitudes needed for being able to develop them successfully. After this, we are analysing the purchasing process for a component in the automotive industry and detailing the purposes for optimizing the costs of purchase. In addition, we propose some changes in the process itself. The objective is helping to solve different issues identified in the purchasing process, for example involving much more the purchasing department in the very beginning of the process, supporting the quoting process to the suppliers or advising a model of sales forecast more dynamic and flexible, similar to others in the clothes industry or in the alimentation sector. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 159 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Automòbils -- Indústria i comerç ca_ES
dc.subject.other Vendes -- Direcció i administració ca_ES
dc.title El departamento de compras en el sector del automóvil. Descripción, análisis y propuestas de mejora de un caso concreto ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca_ES
dc.description.version Director/a: Joan Antoni Garrote Martínez
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess ca_ES

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