El estudio describe y analiza el perfil de actividad científica escolar que una maestra de
ciencias propone en dos secuencias de actividades sobre la materia, una en Ciclo Inicial y otra en Ciclo
Medio. Para hacer el análisis de la actividad científica escolar de la maestra, se crearon categorías
de análisis en relación con: ...»»»»
El estudio describe y analiza el perfil de actividad científica escolar que una maestra de
ciencias propone en dos secuencias de actividades sobre la materia, una en Ciclo Inicial y otra en Ciclo
Medio. Para hacer el análisis de la actividad científica escolar de la maestra, se crearon categorías
de análisis en relación con: el tipo de tareas que la maestra incluye en sus actuaciones, el papel que
se atribuye a los alumnos en las tareas propuestas, la aparición de patrones de actividad científica, la
estructura general de las secuencias observadas y, finalmente, el hilo conductor conceptual. Los resultados
muestran que hay una serie de elementos que intervienen como mediadores en las actuaciones
de la maestra. Especialmente, se observa que los materiales curriculares influyen en las actuaciones de
ésta poniendo de manifiesto su capacidad para adaptarlos.^^^^