DSpace/Dipòsit Manakin

Relación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en una muestra de alumnado de Casa de Niños/as de 5 años

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.author Marchena Cruz, Paula
dc.date.accessioned 2019-04-05T17:03:16Z
dc.date.available 2019-04-05T17:03:16Z
dc.date.created 2018-05
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5762
dc.description Curs 2017-2018 es
dc.description.abstract La presente investigación trató de conocer el grado y la relación entre la inteligencia musical, la inteligencia corporal-cinestésica, la inteligencia viso-espacial y la creatividad motriz en una muestra de 14 estudiantes de 5 años, pertenecientes a un centro especializado en Pedagogía Montessori. Los instrumentos que se han utilizado para evaluar las tres inteligencias pertenecientes a la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner, fue el cuestionario de Inteligencias Múltiples para niños de la etapa de preescolar (Prieto y Ballester, 2003); para la evaluación de la creatividad motriz se utilizó el Test del Pensamiento Creativo en Acción y Movimiento (Torrance, Reisman y Floyd, 1981). En cuanto a metodología, se llevó a cabo un análisis estadístico descriptivo y correlacional (haciendo uso del índice de correlación de Pearson) a través del programa Excel de Microsoft junto con el complemento Ezanalyze. Los resultados recogidos mostraron relación entre las siguientes variables: inteligencia musical y creatividad motriz; inteligencia viso-espacial y creatividad motriz; inteligencia musical e inteligencia viso-espacial y; entre inteligencia musical junto con inteligencia corporal-cinestésica. Sin embargo, no hubo relación significativa entre la relación de: la inteligencia corporal-cinestésica con la creatividad motriz y; la inteligencia viso-espacial con la corporal-cinestésica. es
dc.description.abstract This research sought to know the degree and relationship between musical intelligence, body-kinesthetic intelligence, visual-spatial intelligence and motor creativity in a sample of 14 students of 5 years, belonging to a center specialized in Montessori Pedagogy. The instruments that have been used to evaluate the three intelligences belonging to Gardner's Theory of Multiple Intelligences, was the questionnaire of Multiple Intelligences for children of the pre-school stage (Prieto and Ballester, 2003); for the evaluation of motor creativity, the Creative Thinking in Action and Movement Test was used (Torrance, Reisman and Floyd, 1981). In terms of Methodology, a descriptive and correlational statistical analysis was carried out using the Pearson correlation index through the Ezanalyze program. The results collected category associated between the variable variables: musical intelligence and motor creativity; visual-spatial intelligence and motor creativity; musical intelligence and visual-spatial intelligence and; between musical intelligence together with corporal-kinesthetic intelligence. However, no significant relationship between the relationship: bodily-kinesthetic intelligence with motor creativity and; visual-spatial intelligence with corporal-kinesthetic intelligence. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 79 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Intel·ligències múltiples es
dc.subject.other Cognició es
dc.subject.other Intel·ligència es
dc.title Relación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en una muestra de alumnado de Casa de Niños/as de 5 años es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques