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Browsing by Author "Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía)"

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  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis; Solano Albajés, Lluís (Centro Universitário Moura Lacerda, 2012)
    Durante el año 2011 se diseño, implementó y estudió un juego digital que muestra la vida de un científico Catalán: El paleontólogo Miquel Crusafont. El juego fue creado como un recurso para el aprendizaje cognitivo y ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (AISTI, 2013)
    This paper explains the work that we have been doing related with what teacher think about digital games in the classroom. The main objective is to discover and understand why Catalan teachers in general are not using ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (2013)
    A diferencia de otros medios como la televisión o el cine, los juegos digitales se presentan como un medio único y diferente que proporcionan una nueva forma de retórica persuasiva. En este trabajo, se presentan los ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene (10-10-2011)
    This paper describes a bibliographic analysis of the vision of Marshal McLuhan and the vision adopted by diverse current authors regarding the use of new interactive learning technologies. The paper also analyzes ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); González Romo, Zahaira Fabiola (2010)
    La publicación de artículos científicos que tratan los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) se ha incrementado en los últimos años y han experimentado un aumento significativo que puede ser atribuido a diferentes ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (2011)
    Durante los últimos años, diversas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con el m-learning y Facebook a través de diferentes proyectos como parte de sus metodologías de aprendizaje y como una oportunidad ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene (Universitat de Vic, 12-2011)
    La difusión de la tercera generación de dispositivos móviles y su integración con la World Wide Web son un reto para los medios de comunicación. Como en cualquier otro ecosistema, la llegada de una "nueva especie" crea ...
  • Bort Roig, Judit; Gilson, Nicholas D.; Puig Ribera, Anna; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Trost, Stewart G. (Springer, 2014)
    Background Rapid developments in technology have encouraged the use of smartphones in physical activity research, although little is known regarding their effectiveness as measurement and intervention tools. Objective ...
  • Navarro Güere, Héctor; Foglia, Efraín; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Mateos Rusillo, Santos M. (Santos Miguel); Gifreu Castells, Arnau; Massana Molera, Eulàlia; García Medina, Irene; Molina García, Míriam; Roman Coy, David; Pereira Correia, Pedro Álvaro; Aguado, Juan Miguel; Balboni, Gian Paolo; Hildebrand, Hermes Renato; Eguía, José Luis; Farias Coelho, Patrícia Margarida; Liussi Depaoli, Armando (Universitat de Vic, 2012)
    La comunicació mòbil és un dels temes de més actualitat en diferents fòrums, des de diferents perspectives. Espanya juga un paper important per les dinàmiques i l’evolució del seu mercat. En aquest sentit, el nostre país ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Aramayo García, Alejandra Estella (2012)
    Los estudios sobre emprendimiento desde la perspectiva de género, es un ámbito que ha ido incrementado en los últimos años, la evidencia que más del 50% de la población mundial son mujeres pero que ellas son propietarias ...
  • González Romo, Zahaira Fabiola; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene (10-10-2011)
    La situación actual del mercado y del sector de las nuevas tecnologías genera la necesidad de que las marcas y las empresas, se comuniquen como entes sociales y a través de medios como las aplicaciones móviles. En este ...
  • Farias Coelho, Patrícia Margarida; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene (Universidade Federal do Rio de Janeiro – Escola de Comunicação, 2013)
    O objetivo principal desse artigo é analisar o jogo social CityVille criado pela empresa Zynga, uma das últimas tendências do Facebook encontrado e disponível na web. A escolha do corpus game CityVille deve-se ao interesse ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (Uniabeu, 2012)
    Os games digitais possuem um valor educativo importante e têm sido reconhecidos pelos educadores como um rico e produtivo espaço que proporciona conteúdos de aprendizagem para os estudantes, melhorando, através dele, o ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) (Universidad Complutense de Madrid, 2010)
    Durante años, muchas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de diferentes proyectos como parte de su metodología de aprendizaje. La experiencia ...
  • Navarro Güere, Héctor; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); García Medina, Irene; Massana Molera, Eulàlia; González Romo, Zahaira Fabiola (Universitat de Vic, 05-2012)
    La investigació es centra en la visió dels mitjans de proximitat i el consum de d’aquests mitjans en el marc de la convergència digital a Catalunya. No és cap misteri l’aparició de nous hàbits de consum de continguts dels ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) (Universidad de Guadalajara, México, 2010)
    Los recursos educativos abiertos son un concepto reciente en lo que respecta a la organización del mundo de intercambio de variedad de materiales y herramientas educacionales, e instituciones como la UNESCO están interesadas ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (2009)
    Fascination is a project for design students, developed jointly by the Technical University of Catalonia (UPC) and the University of Technology Thonburi (KMUTT), which works with two groups of students, one group of ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Alpiste Penalba, Francesc; Eguía, José Luis (Universidad del Bío Bío, Chile, 2006)
    El aprendizaje combinado se define como la integración eficaz de dos componentes: la enseñanza presencial y la tecnología no presencial. Este modelo intenta generar un aprendizaje que influya positivamente en el alumno ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) (Obra Digital : Revista De Comunicacion, 2018)
    Los lectores de este número encontrarán modelos teóricos que, basándose en simulaciones, auxilian en la explicación y predicción de procesos como la difusión de conocimiento en redes sociales, en las que la colaboración ...
  • Pereira Correia, Pedro Álvaro; García Medina, Irene; González Romo, Zahaira Fabiola; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía) (Emerald, 2014)
    Purpose – This paper aims to understand the contribution made by Facebook as a marketing tool for companies, and through empirical observation (interviews and questionnaires) and theoretical analysis (studies and academic ...