DSpace Repository

Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Traducció Audiovisual, Comunicació i Territori
dc.contributor.author Jiménez Morales, Mònika
dc.contributor.author San Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned 2012-02-01T08:42:27Z
dc.date.accessioned 2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.available 2012-02-01T08:42:27Z
dc.date.available 2012-03-30T10:58:25Z
dc.date.created 2009
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Jiménez Morales, Mónika; San Eugenio Vela, Jordi. "Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio". A : ZER: revista de estudios de comunicación, 2009, vol. 14, núm. 26, p. 277-297
dc.identifier.issn 1137-1102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1561
dc.description.abstract Gertakizun baten antolaketa paradigmatikoa da in situ bizi izandako lurraldeirudien eraikuntza-prozesuan. Parte-hartzaileen imaginario kolektiboan finkatzeko helburuaz antolatutako gertakizunak direla eta, fabrikatutako lurralde-irudiek – turistikoak zein bestelakoak– sustapen turistikorako alternatiba bitxia planteatzen dute, gertakizunaren kudeaketa-estrategian bertan dagoena. Izan ere, gertakizunak, berez, lurraldearen sustapenerako estrategia garrantzitsua adierazten du; are gehiago, irudien katalizatzaile ere bihur daiteke, eta bere osotasunean hiri-marka bat finkatzeko gai diren imaginarioak sor ditzake. Artikulu honetan, identitate-posizionamenduari eta lurralde-sustapenari dagokienean, gertakizun baten antolaketak eskeintzen dituen aukerak ezagutarazten dira. mul
dc.description.abstract The organisation of an event results “paradigmatic” in the process of constructing territorial images, which are experienced in situ. The creation and consolidation of territorial images –tourist or not– by means of the events organisation puts forward a curious option to the traditional tourist promotion understood in the own strategy of the event itself. In this sense there is no doubt that the event, on its own, represents an important strategy for territorial promotion, but that is not all. It can also become a catalyst of images and imaginaries capable of establishing a brand name of a city. This article will show the possibilities that the events organisation allow in reference to the positioning of the identity and promotion of a territory. eng
dc.description.abstract La organización de un evento resulta paradigmática en el proceso de construcción de imágenes territoriales vividas in situ. La fabricación de imágenes territoriales - turísticas o no- con motivo de la organización de un evento para su posterior consolidación en el imaginario colectivo de los asistentes, plantea una curiosa alternativa de promoción turística implícita en la propia estrategia de gestión del evento. En efecto, no cabe duda de que el evento, por sí mismo, representa una importante estrategia de promoción del territorio, pero hay más; también puede devenir a modo de catalizador de imágenes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente artículo dará a conocer las posibilidades que se desprenden de la organización de un evento en relación al posicionamiento identitario y promocional de un territorio. spa
dc.format application/pdf
dc.format.extent 20 p.
dc.language.iso spa
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Comunicació
dc.subject.other Turisme
dc.subject.other Imatge de marca
dc.title Identidad territorial y promoción turística: la organización de eventos como estrategia de creación, consolidación y difusión de la imagen de marca del territorio
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.indexacio Indexat a CARHUS+

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics