Repositorio Dspace

Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Mateos Rusillo, Santos M. (Santos Miguel)
dc.date.accessioned 2013-11-20T08:57:05Z
dc.date.available 2013-11-20T08:57:05Z
dc.date.created 2013
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Mateos, Santos (2013) "Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales". ZER. Revista de estudios de comunicación, Vol. 18, Núm. 34, pp. 13-28 ca_ES
dc.identifier.issn 1137-1102
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2441
dc.description.abstract Los museos vienen aplicando, desde hace ya bastantes décadas, la teoría y práctica de la difusión cultural para generar contenidos culturales que faciliten la accesibilidad cognitiva y emocional de los visitantes a sus colecciones. Últimamente están apareciendo campañas y acciones de comunicación comercial que, lideradas desde los departamentos de comunicación de los museos, están creando unos contenidos cuyo objetivo final es publicitario, sirviéndose para ello de la técnica del Content Marketing. Este artículo presenta este nuevo modelo de generación de contenidos, mediante el análisis de algunos casos internacionales en los que se ha aplicado de forma exitosa. ca_ES
dc.description.abstract Since few decades ago, museums have been applying the theory and practice of Cultural Dissemination so as to generate cultural contents in order to provide visitors cognitive and emotional accessibility to collections. Recently, it have appeared campaigns and actions of commercial communication that, leaded by the museums’ communication departments, generate contents whose main aim is to create advertisement through the technique called Content Marketing. This article presents this new model of contents generation and analyses some international case studies where it has been applied successfully. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 16 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Museus ca_ES
dc.subject.other Patrimoni cultural ca_ES
dc.subject.other Comunicació i cultura ca_ES
dc.subject.other Telefonia mòbil -- Aspectes socials ca_ES
dc.title Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generación de contenidos culturales ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas