DSpace Repository

Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Bautista, G.
dc.contributor.author Escofet, A.
dc.contributor.author Forés Miravalles, Anna
dc.contributor.author López Costa, Marta
dc.contributor.author Marimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned 2014-02-11T17:08:43Z
dc.date.available 2014-02-11T17:08:43Z
dc.date.created 2013
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Bautista Pérez, G., Escofet Roig, A., Forés Miravalles, A., López Costa, M., & Marimon Martí, M. (2013).Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario. Digital Education Review, 24(1), 1-22. ca_ES
dc.identifier.issn 2013-9144
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2698
dc.description.abstract A lo largo de la última década, niños y jóvenes han sido etiquetados como nativos digitales. Se considera que cualquier persona nacida a partir de la década de los 80 es hablante nativo de una lengua digital basada en el uso de los ordenadores, los videojuegos e Internet. De todos modos, algunos autores cuestionan este concepto ¿se trata realmente de jóvenes que aprenden de modo distinto, o simplemente incorporan algunas herramientas y procedimientos nuevos a su forma de acceder a la información y socializarse? El artículo presenta los resultados de una investigación (Usos de las TIC entre los estudiantes universitarios: perspectiva académica y social de los procesos de aprendizaje mediados. EDU2009-12125) centrada en el uso de las TIC que hacen los jóvenes universitarios de las diferentes universidades de Cataluña. Los resultados revelan distintos usos de las tecnologías, diferenciados por los ámbitos de uso y se alinean en las visiones críticas del concepto de nativo digital. La relevancia de los resultados apuntan a lineas emergentes de investigación para seguir mejorando la educación superior. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 22 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universitat de Barcelona ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Estudiants universitaris ca_ES
dc.subject.other Tecnologia educativa ca_ES
dc.subject.other Alfabetització digital ca_ES
dc.title Superando el concepto de nativo digital. Análisis de las prácticas digitales del estudiantado universitario ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.relation.publisherversion http://greav.ub.edu/der/index.php/der/article/view/249
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a SCOPUS ca_ES

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics