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Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT

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dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Ginesta Portet, Xavier
dc.date.accessioned 2014-03-24T10:48:59Z
dc.date.available 2014-03-24T10:48:59Z
dc.date.created 2010
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Ginesta Portet, X. (2010). Los medios propios de los clubes de futbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT. [Spanish football clubs own media. From the official magazine to the DTT channels]. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 16, 145-166. ca_ES
dc.identifier.issn 1134-1629
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2805
dc.description.abstract La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la gestión de la comunicación de las organizaciones deportivas ha significado el incremento de los medios de comunicación propios de estas organizaciones para llegar a sus públicos objetivos. Unos medios propios que, en algunos casos, han permitido la globalización de marcas como Barça o Real Madrid y, en otros, reforzar el sentimiento de pertenencia a una comunidad, como es el caso de la radio analógica de los clubes de fútbol andaluces, Sevilla FC o Real Betis. Este artículo muestra parte de los resultados de la tesis doctoral de este investigador sobre las TIC y el deporte, en el que analiza qué medios propios han desarrollado los clubes de fútbol españoles en la nueva era digital. ca_ES
dc.description.abstract Using Information and Communication Technologies (ICT) for communication tasks in sports organizations means the increase of the own media of these organizations to reach their stakeholders. In some cases, these own media allow the globalization of sport brands, such us Barça or Real Madrid, but in other cases, they also reinforce the feeling of belonging to a community, such us the analogical radio services of both Sevillian football clubs: Sevilla FC and Real Betis. The aim of this article is to show some of the main results of the PhD thesis about ICT and sport of this researcher, focusing the attention at the own media that Spanish football clubs created in the digital age. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 22 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid ca_ES
dc.rights (c) Universidad Complutense de Madrid, 2010
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Clubs de futbol ca_ES
dc.subject.other Tecnologia de la informació ca_ES
dc.subject.other Mitjans de comunicació de massa ca_ES
dc.subject.other Pàgines web ca_ES
dc.title Los medios propios de los clubes de fútbol españoles. De la revista oficial a los canales de TDT ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+
dc.indexacio Indexat a SCOPUS
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR ca_ES

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