DSpace Repository

Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Masip, Pere
dc.contributor.author Micó Sanz, Josep Lluís
dc.contributor.author Ruiz Caballero, Carlos
dc.contributor.author González Molina, Sònia
dc.contributor.author Domingo Santamaria, David
dc.contributor.author Nogué, Anna
dc.date.accessioned 2014-03-25T11:31:38Z
dc.date.available 2014-03-25T11:31:38Z
dc.date.created 2011
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Masip Masip, P., Mico Sanz, J. L., Ruiz Caballero, C., Gonzalez Molina, S., Domingo Santamaria, D., & Nogue Regas, A. (2011).Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes. Estudios Sobre El Mensaje Periodistico, 17 (1), 167-182. ca_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2811
dc.description.abstract Se ofrecen los resultados obtenidos del análisis de la organización de las redacciones de los medios de proximidad catalanes en el marco de la convergencia periodística. Los datos se han obtenido a partir de una encuesta distribuida entre los 123 medios que forman parte de la Associació Catalana de la Premsa Comarcal (ACPC), con un índice de respuesta del 45%, y de 19 entrevistas en profundidad mantenidas con periodistas y directivos de 8 grupos de comunicación. Las empresas fueron seleccionadas según criterios de distribución geográfica, diversidad mediática, periodicidad y tirada.Se observa cómo la convergencia periodística no supone necesariamente la integración de redacciones, aunque habitualmente sí que se desarrolla alguna forma de producción integrada. Las fórmulas desarrolladas son diversas, con distintos niveles de integración. ca_ES
dc.description.abstract The aim of this article is examine the characteristics of newsrooms’ organization of Catalan local media as a part of media convergence. Data was obtained from a survey distributed among media members of the Catalan Association of Local Newspapers, with a response rate of 45%, and 19 in-depth interviews with journalists and managers of 8 media groups. Companies were selected taking into account a wide range of variables: geographical distribution, periodicity, circulation, etc. Results show media convergence does not mean newsroom integration, but media groups usually develop some kind of integrated production. Formulas developed by media are diverse, with different levels of integration. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 16 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid ca_ES
dc.rights (c) Universidad Complutense de Madrid, 2011
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Periodisme ca_ES
dc.subject.other Premsa comarcal ca_ES
dc.title Integración de redacciones en los medios locales y comarcales catalanes ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+
dc.indexacio Indexat a SCOPUS
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR ca_ES

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics