DSpace/Dipòsit Manakin

"Apoyo conductual positivo” en niño/as con trastorno de conducta

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Grueso B., Olga Levinia
dc.date.accessioned 2015-09-10T08:11:08Z
dc.date.available 2015-09-10T08:11:08Z
dc.date.created 2015-05
dc.date.issued 2015-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4158
dc.description Curs 2014-2015 ca_ES
dc.description.abstract El trastorno de conducta es un conjunto de patrones de conductas antisociales manifestadas por niños y adolescentes, que provocan un deterioramiento significativo en el trabajo diario resultando perjudiciales para su entorno (casa, escuela, amigos). A pesar de ser un trastorno muy común en los centros educativos y en la sociedad, hoy en día esta conducta disocial, se ha convertido en un gran problema a la hora de afrontarlo en todos los ámbitos. Como medida de prevención e intervención a este problema, se le propone a las escuelas trabajar con la técnica del apoyo conductual positivo (ACP), cuyo objetivo es promover el desarrollo socio emocional adecuado al entorno familiar, educativo y social del alumno/a. En este trabajo se intenta contrastar la eficacia del apoyo conductual positivo (ACP), aplicado a un grupo de alumnos de una escuela de educación especial, el cual presentan estos problemas de conductas disruptivas y desafiantes. ca_ES
dc.description.abstract Behaviour disorder is a set of antisocial behaviour patterns exhibited by children and adolescents, causing a significant deterioration in daily work which proves harmful to their environment (home, school, and friends). Despite being a very common disorder in schools and in society, today antisocial behaviour of this kind has become a major problem in coping in all areas. To prevent and mitigate this problem, it is proposed that schools work with the technique of positive behaviour support (PBS), which aims to promote the socio-emotional development appropriate to the family, educational and social background of the student. This paper attempts to test the effectiveness of PBS when applied to a group of students from a Special Education School who exhibit these problems of disruptive and challenging behaviour. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 98 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Trastorns de la conducta en els infants ca_ES
dc.subject.other Trastorns de la conducta en els adolescents ca_ES
dc.title "Apoyo conductual positivo” en niño/as con trastorno de conducta ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques