dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes |
|
dc.contributor.author |
Keim, Lucrecia
|
|
dc.contributor.author |
Tortadès Guirao, Àngel
|
|
dc.date.accessioned |
2015-11-09T09:59:01Z |
|
dc.date.available |
2015-11-09T09:59:01Z |
|
dc.date.created |
2015 |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.citation |
Keim; Tortadès.(2015)Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula. RIED (18/2) |
ca_ES |
dc.identifier.issn |
1138-2783 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/4340 |
|
dc.description.abstract |
La práctica sincrónica de las destrezas orales en lengua extranjera en el marco de
tareas y en entornos de formación en línea se ha desarrollado rápidamente gracias
al espectacular avance de las posibilidades tecnológicas. En el artículo se presentan
el diseño y los resultados de un proyecto piloto y del estudio posterior en el que se
compara la interacción cara a cara de 6 estudiantes de alemán L3 con la interacción
en línea a través de conferencia web de otros 6 estudiantes mientras realizan una
tarea oral administrada a fin de llevar a cabo el estudio. El análisis cualitativo se
centra en aspectos discursivos tales como pausas, solapamientos e interrupciones así
como en la complejidad del discurso y la competencia organizativa y, presta especial
atención a la resolución colaborativa de la tarea. Los resultados del estudio apuntan
a que en los datos analizados no se detectan diferencias significativas entre los dos
grupos por el hecho de realizar la tarea cara a cara o bien a través de conferencia
web; si se exceptúan un mayor número de pausas, interrupciones y pequeños
solapamientos en los cambios de turno originadas mayoritariamente por problemas
técnicos de conectividad en la interacción en línea. |
ca_ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
29 p. |
ca_ES |
dc.language.iso |
spa |
ca_ES |
dc.publisher |
AIESAD |
ca_ES |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons |
ca_ES |
dc.rights.uri |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
ca_ES |
dc.subject.other |
Alemany -- Ensenyament |
ca_ES |
dc.subject.other |
Ensenyament a distància |
ca_ES |
dc.title |
Comparación de la interacción oral de estudiantes de alemán L3 presenciales y online en una tarea de aula |
ca_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
ca_ES |
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5944/ried.18.2.13486 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
ca_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/publishedVersion |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a CARHUS+ |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a WOS/JCR |
|