El modelo de la industria de la comunicación y de los contenidos está cambiando a pasos agigantados. La popularización de las tecnologías digitales está transformando el escenario de los medios de comunicación e introduciendo nuevas prácticas de producción, distribución y consumo de productos culturales. Este trabajo es un análisis ...»»»»
El modelo de la industria de la comunicación y de los contenidos está cambiando a pasos agigantados. La popularización de las tecnologías digitales está transformando el escenario de los medios de comunicación e introduciendo nuevas prácticas de producción, distribución y consumo de productos culturales. Este trabajo es un análisis de la alianza entre la plataforma de vídeo online YouTube y tres medios de comunicación tradicionales generalistas en España: la Cadena SER, La Vanguardia y Antena 3, cada uno de ellos como muestra del sector de la comunicación que representan: radio, prensa escrita y televisión, respectivamente. Con la emergencia del periodismo digital han llegado nuevas formas de comunicar que se caracterizan por su inmediatez y su faceta multimedia. Esta modalidad ha dado paso a una convergencia de los medios tradicionales en una misma plataforma: Internet, y más concretamente; YouTube.^^^^
The model of the communication industry and the content that they produce is changing rapidly. The popularization of digital technologies is changing the scene of the media and its introducing new practices of production, distribution and consumption of cultural products. This paper is an analysis of the alliance between YouTube, ...»»»»
The model of the communication industry and the content that they produce is changing rapidly. The popularization of digital technologies is changing the scene of the media and its introducing new practices of production, distribution and consumption of cultural products. This paper is an analysis of the alliance between YouTube, the most important online video platform in the world, and three traditional media in Spain: Cadena SER, La Vanguardia and Antena 3, each one represents a specific area of communication: radio, press and television. New ways of communication characterized by their immediacy and multimedia facet have appeared with the emergence of digital journalism. The result of this situation has led to a convergence of traditional media on a single platform: Internet, and more specifically, YouTube.^^^^