DSpace/Dipòsit Manakin

El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Comunicació
dc.contributor.author Lobillo, Gema
dc.contributor.author Ginesta Portet, Xavier
dc.contributor.author Badia, Jordi
dc.date.accessioned 2017-06-22T16:49:57Z
dc.date.available 2017-06-22T16:49:57Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Lobillo, G., Ginesta Portet, X., Badia Perea J. (2016). El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local. Ámbitos, 32, 1-16. es
dc.identifier.issn 1139-1979
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5028
dc.description.abstract El FC Barcelona, el Málaga CF y el Granada CF son los tres equipos que, en la temporada 2013-14, desarrollaron estrategias de patrocinio solidario en la Liga BBVA. El objetivo de este artículo es analizar dichas estrategias para poder valorar su rentabilidad económica y, sobretodo, en concepto de capital-imagen. A partir del estudio de caso, se describe el acuerdo entre el FC Barcelona y Unicef (2006), entre el Málaga CF y UNESCO (2011) y el programa “Hijos del fútbol” del Granada CF (2013). El artículo ilustra, no solo diversos niveles de aprovechamiento de dichas estrategias, sino también objetivos diferentes por parte de los clubes a la hora de concebirlas. es
dc.description.abstract FC Barcelona, Málaga CF and Granada CF were the Spanish soccer clubs that, in the 2013-14 season, had nonprofit sponsorship agreements. The aim of this article is to examine these sponsorship strategies in order to analyze their rendibility, not only in economical terms but also taking into account benefits for their corporate image. Using a study case methodology, the article describes the agreement between FC Barcelona and Unicef (2006), between Málaga CF and UNESCO (2011) and the spronsorship program ‘Hijos del fútbol’ [Soons of football] of Granada CF (2013). This article concludes that these clubes, not only had different outcomes from these agreements, but also they had very different objectives in the moment they conceive them. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 17 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.rights (c) Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II
dc.subject.other Patrocini esportiu es
dc.subject.other Clubs de futbol es
dc.title El patrocinio solidario en el fútbol español. El caso de la Liga BBVA: de lo global a lo local es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques