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dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències i Tecnologia
dc.contributor.author Barcos Martínez, Rocío
dc.date.accessioned 2019-08-27T09:10:42Z
dc.date.available 2019-08-27T09:10:42Z
dc.date.created 2019-06
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/5921
dc.description Curs 2018-2019 es
dc.description.abstract En este trabajo de final de grado, expondré el procedimiento, el funcionamiento y el resultado de la creación de una App de minijuegos infantiles (6 a 8 años), para mejorar la discalculia, una dificultad para aprender los principios del cálculo originada por un problema cerebral que dificulta el uso del sistema simbólico. Así pues, el objetivo principal de este proyecto ha sido el diseño (con Adobe Illustrator) y la implementación (con Unity y C#) de una App de minijuegos en 2D. Se han implementado y diseñado dos de los minijuegos: “Consigue el Helado” y “Completa la chocolatina”. Estos dos minijuegos son dos ejercicios gamificados que ayudan a mejorar esta dificultad, adaptándolos estéticamente al público objetivo, los niños. El resultado del proyecto ha sido un primer demostrador funcional de una App de minijuegos, con posibilidad de añadir en un futuro más minijuegos adaptados siguiendo la historia y temática de éste, para la mejora de esta dificultad que hoy en día cada vez es más diagnosticada. es
dc.description.abstract In this final project, I will explain the procedure, the performance and the result obtained after the development of a children's mini-games App (6 to 8 years), to improve the dyscalculia, a difficulty to learn the principles of calculus caused by a brain disorder that interferes with the use of the symbolic system. Therefore, the main objective of this project has been the design (with Illustrator) and the implementation (with Unity and C#) of a 2D mini-game App. Two mini-games have been implemented and designed: "Get the Ice Cream" and "Complete the Chocolate". These two mini-games are gamified exercises that help to improve that disorder, adapting them aesthetically to the target audience: children. The result of the project was a first functional demo of a mini-game App, with the possibility of adding more adapted games in the future, following the history of the game, for the improvement of this difficulty that nowadays is increasingly diagnosed. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 40 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Videojocs -- Disseny es
dc.title Funny maths es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

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