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Eficacia de la realidad virtual dentro un tratamiento convencional en niños con parálisis cerebral espástica: ECA

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dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
dc.contributor.author Santa Such, Lauriane
dc.date.accessioned 2020-10-19T16:21:14Z
dc.date.available 2020-10-19T16:21:14Z
dc.date.created 2020-07
dc.date.issued 2020-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6295
dc.description Curs 2019-2020 es
dc.description.abstract Contexto: La parálisis cerebral (PC) es una encefalopatía no progresiva que provoca cambios en el tono muscular, postura y movimiento. La importancia de la intervención temprana en esta enfermedad es ampliamente reconocida. Por lo tanto, nuevas herramientas de tratamiento, como las tecnologías computacionales, como la realidad virtual (RV), han estado colaborando para la rehabilitación de estos pacientes. Objetivo: Poner en evidencia la efectividad del empleo de los sistemas de realidad virtual (RV) asociados a un tratamiento convencional de fisioterapia en los niños de 13 a 16 años con PC espástica, respecto a parámetros de funcionamiento y discapacidad. Más específicamente identificar los beneficios de la RV en la evolución de la recuperación de las habilidades motrices como la postura, el equilibrio estático y dinámico. Analizar la evolución de las funciones motoras del grupo experimental respecto al grupo control. Y por fin, determinar la disminución de la espasticidad del grupo experimental respecto al grupo control. Metodología: Se realizó un estudio de tipo ensayo clínico aleatorizado y controlado, con una participación de 40 niños franceses de 13 a 16 años con PC espástica. Los niños fueron repartidos en dos grupos, un grupo control (nc=40) que ha recibido solamente un tratamiento de fisioterapia convencional y un grupo experimental (ne=40) que ha recibido un tratamiento convencional asociado a un sistema de realidad virtual (RV). El periodo de tratamiento ha durado 8 semanas, con una evaluación de seguimiento a T1 (primera semana), T2 ( sexta semana) y a T3 (última semana). Hemos utilizado un programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS), para analizar los resultados del estudio. Limitaciones: Sin embargo, las limitaciones podían ser múltiples como buscar un número suficiente de niños que respetaban los criterios de inclusión, o el costo económico del estudio debido a la utilización de nuevas tecnológicas. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 66 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Infants -- Rehabilitació es
dc.subject.other Infants paralítics cerebrals es
dc.subject.other Paràlisi espàstica en els infants es
dc.title Eficacia de la realidad virtual dentro un tratamiento convencional en niños con parálisis cerebral espástica: ECA es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

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