DSpace Repository

La mujer en la literatura de la Educación Secundaria Obligatoria

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor.author Martín Molina, Alberto
dc.date.accessioned 2021-01-25T11:40:21Z
dc.date.available 2021-01-25T11:40:21Z
dc.date.created 2020-06-05
dc.date.issued 2020-06-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6494
dc.description Curs 2019-2020 es
dc.description.abstract Las lecturas que los adolescentes realizan a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria podrían ser una buena herramienta para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de la Literatura. Tras analizar cuáles son los criterios que los docentes utilizan para escoger estos libros y cuál es su opinión sobre la posición actual de las mujeres en el sector y sobre las políticas de igualdad de género hemos podido concluir que, pese a que una gran mayoría de docentes se muestran partidarios de realizar un mayor número de actuaciones relacionadas con la igualdad de género, todavía coexisten muchos pensamientos que niegan la necesidad de un mayor protagonismo de la mujer en la Literatura. La falta de medios y de formación para los docentes impide que se puedan desarrollar planes de mayor relevancia y continuidad en las unidades didácticas. es
dc.description.abstract The readings accomplished by adolescents throughout Compulsory Secondary Education could become an essential tool to fight for equality between men and women in Literature. Once analysed not only teachers’ criteria to choose these books but also their points of view on the current position of women in the field and on gender equality policies, we have reached some conclusions. Firstly, despite the fact that a large majority of teachers support the idea of carrying out a greater number of actions related to fighting against inequality, there are still many attitudes towards denying the urgent need of a suitable role of women in literature. Last but not least, the lack of resources and training among teachers prevents the development of highly relevant and consistent procedures in the teaching units. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 28 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Literatura -- Educació secundària es
dc.subject.other Dones en la literatura es
dc.title La mujer en la literatura de la Educación Secundaria Obligatoria es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Director/a: Güell Devesa, Mia
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics