Repositorio Dspace

Implicación de las familias en el proceso de enseñanza

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster en Educació Inclusiva
dc.contributor.author Martínez Moreno, María Jesús
dc.date.accessioned 2022-01-12T10:34:50Z
dc.date.available 2022-01-12T10:34:50Z
dc.date.created 2021-09
dc.date.issued 2021-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6907
dc.description Curs 2020-2021 es
dc.description.abstract El proceso de enseñanza y aprendizaje de cualquier materia, se ve influenciado por múltiples factores, los cuales indicen positiva o negativamente en tal proceso educativo. Uno de estos factores, muy determinante para la creación de una escuela inclusiva, así como para el favorable rendimiento académico del alumnado, es la relación entre las familias y los docentes. Actualmente, existen diversas investigaciones que fomentan la necesidad de establecer redes de apoyo y comunicación entre los familiares y la escuela, especialmente cuando nos centramos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera. Sin embargo, muchas son las familias que presentan prejuicios ante el aprendizaje de un idioma debido a sus experiencias educativas, al desconocimiento de la materia o a la ausencia de un rol que determine cómo pueden las familias participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En esta investigación, se lleva a cabo un estudio de casos múltiple donde analizamos la perspectiva del alumnado de dos aulas de 5º de Educación Primaria y de sus familias en base a la implicación de éstas en la enseñanza y aprendizaje de la materia de inglés. En definitiva, debemos fomentar el acercamiento y la comunicación entre las familias y los docentes como parte indispensable del proceso educativo. es
dc.description.abstract The teaching and learning process of any subject is influenced by several factors which have a positive or negative impact on such educative process. One of these factors, that is extremely determinant to the creation of an inclusive school as well as to the favourable students’ academic performance is the relationship between families and teachers. Nowadays, it exists several research which encourage the necessity of establishing support and communicative networks among familiars and schools, especially when we focus on the teaching and learning process of a foreign language. Nevertheless, there are some families who present prejudices in the learning process of a new language due to their educative background, the unknowledge of the subject or the absence of a role model that determines how families could participate on the teaching and learning process. In this master thesis, we carried out a multiple case study where we analysed the perspective of the students of two classes of the 5th grade of Primary Education and their families about their implication in the teaching and learning process of the English subject. To conclude, we need to encourage the approximation and communication between families and teachers as an indispensable part of the educative process. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 61 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Educació inclusiva es
dc.subject.other Família i escola es
dc.subject.other Comunitats d'aprenentatge es
dc.subject.other Llenguatge i llengües -- Ensenyament es
dc.title Implicación de las familias en el proceso de enseñanza es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Director/a: Jordi Collet Sabé
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas