DSpace/Dipòsit Manakin

Factores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologías

Registre simple

dc.contributor Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'educació i en la societat: una visió crítica (3er: 2012: Barcelona)
dc.contributor Universitat de Vic. Centre d'Innovació i Formació en Educació
dc.contributor.author Cánovas Méndez, Marcos
dc.contributor.author Marimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned 2012-04-19T09:11:03Z
dc.date.available 2012-04-21T02:55:10Z
dc.date.created 2012
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1639
dc.description.abstract La presente comunicación describe el análisis de un proceso de aprendizaje colaborativo en un entorno de educación superior mediado por tecnologías desde la perspectiva del estudiante. Partimos de la hipótesis que en un proceso educativo de estas características, el tipo de intervención y orientación docente incide en la respuesta del alumnado, de manera que una orientación estructurada y pautada permite enfatizar tanto la dimensión académica como la social del aprendizaje, y determina una mejor comprensión y realización de la actividad por parte de los estudiantes. Con esta investigación se pretende llegar a una comprensión de los principales parámetros e indicadores que se reflejan en una situación de aprendizaje colaborativo en entornos mediados por tecnologías, con el objeto de determinar el conjunto de estrategias orientadas a la colaboración que resultan eficaces para promover el aprendizaje. El estudio se enmarca en la teoría sociocultural inspirada por Vigotski, que enfatiza la interacción social que se relaciona con el cambio cognitivo. Gros (2005) señala algunas cuestiones que han centrado los estudios en este ámbito y que orientan nuestro trabajo: la interacción, la intervención del profesorado, la construcción colaborativa del conocimiento y las herramientas mediadoras. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 3 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Tecnologia educativa ca_ES
dc.subject.other Estudiants universitaris ca_ES
dc.subject.other Alfabetització digital ca_ES
dc.title Factores que inciden en el aprendizaje colaborativo en un entorno de formación superior mediado por tecnologías ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject ca_ES
dc.embargo.terms cap ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques