DSpace/Dipòsit Manakin

Consulteu Articles per autor "Eguía, José Luis"

Consulteu Articles per autor "Eguía, José Luis"

Ordena per: Ordre: Resultats:

  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (Universidad Complutense de Madrid, 2009)
    La Universitat Politècnica de Catalunya, a través del Graduado Superior de Diseño, ha realizado una experiencia en donde los contenidos de aprendizaje se han distribuido mediante podcast. Es el primer curso de diseño en ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis; Solano Albajés, Lluís (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2016)
    Se ha producido un importante desarrollo en la investigación relacionada con los juegos educativos y, en especial, con los serious games y el aprendizaje basado en juegos digitales durante la última década. De particular ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (Universidad de Salamanca, 2015)
    Este artículo presenta una experiencia didáctica centrada en la aplicación de un juego digital en las aulas catalanas de quinto y sexto grado de educación primaria. En él se explica y analizan los efectos de su ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis; Solano Albajés, Lluís (Centro Universitário Moura Lacerda, 2012)
    Durante el año 2011 se diseño, implementó y estudió un juego digital que muestra la vida de un científico Catalán: El paleontólogo Miquel Crusafont. El juego fue creado como un recurso para el aprendizaje cognitivo y ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (2011)
    Durante los últimos años, diversas instituciones y universidades han comenzado a experimentar con el m-learning y Facebook a través de diferentes proyectos como parte de sus metodologías de aprendizaje y como una oportunidad ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (Uniabeu, 2012)
    Os games digitais possuem um valor educativo importante e têm sido reconhecidos pelos educadores como um rico e produtivo espaço que proporciona conteúdos de aprendizagem para os estudantes, melhorando, através dele, o ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Alpiste Penalba, Francesc; Eguía, José Luis (Universidad del Bío Bío, Chile, 2006)
    El aprendizaje combinado se define como la integración eficaz de dos componentes: la enseñanza presencial y la tecnología no presencial. Este modelo intenta generar un aprendizaje que influya positivamente en el alumno ...
  • Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Eguía, José Luis (Elisava, 2017)
    Transmedia narratives have transformed the manner in which teaching is carried out. In this context, students and teachers can express their experiences and opinions using various content creation tools shared on a ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (Área de Innovación y Desarrollo, 2012)
    Este artículo muestra los principales conceptos y breve historia de los videojuegos junto a temas claves de su evolución. Se establece además, un marco de discusión para comprender el potencial con el que cuentan los ...
  • Eguía, José Luis; Contreras, Ruth S. (Ruth Sofhía); Solano Albajés, Lluís (Icono 14. Asociación científica, 2011)
    Video games in a learning environ-ment and their application to the educational world has become a common study between researchers because the use of videogames in the classroom is coherent with a compe-tence-based education ...

Buscar al RIUVic


Llistar per