DSpace/Dipòsit Manakin

Hay lugar para las famílias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Castillo Adrián, Josep
dc.contributor.author Felip, Núria
dc.contributor.author Quintana, Albert
dc.contributor.author Tort, Antoni
dc.date.accessioned 2014-12-12T09:16:32Z
dc.date.available 2014-12-12T09:16:32Z
dc.date.created 2014
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Castillo, J., Felip, N., Quintana, A., & Tort Bardolet, A. (2014). ¿Hay lugar para las familias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos. Profesorado, 18(2), 81-97. ca_ES
dc.identifier.issn 1138-414X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/3732
dc.description.abstract Las respuestas a un cuestionario realizado al inicio de una investigación-acción en diferentes institutos de secundaria, nos muestran las opiniones que el profesorado de estos centros tiene acerca de la relación con las familias. Se trataba no sólo de conocer los puntos de vista de los y las docentes sino de utilizarlos en el claustro de los centros implicados para abrir un proceso de reflexión y de implementación de propuestas pedagógicas dirigidas a modificar aspectos de la cultura escolar. Todo ello en beneficio de una relación más fluida y, a la vez, más profunda, con las familias. Precisamente, el papel y el lugar de las familias en los institutos supone una de las claves para avanzar hacia un nuevo programa institucional en los centros de secundaria, una reinstitucionalización que tendría que situar en el centro de las preocupaciones docentes, la vinculación con las familias y la comunidad, aspecto indispensable para la mejora de los aprendizajes de todo el alumnado. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 17 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad de Granada ca_ES
dc.rights (c) Universidad de Granada
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Educació secundària obligatòria ca_ES
dc.subject.other Família i escola ca_ES
dc.title Hay lugar para las famílias en la educación secundaria? Percepciones y propuestas para una transformación del programa institucional de los centros educativos ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+
dc.indexacio Indexat a SCOPUS ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Llistar per

Estadístiques