Repositorio Dspace

Del flujo al stock: el programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Departament de Comunicació
dc.contributor.author Sellas Güell, Toni
dc.contributor.author Bonet, Montse
dc.date.accessioned 2024-01-30T12:39:29Z
dc.date.available 2024-01-30T12:39:29Z
dc.date.created 2024
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Bonet, M., & Sellas, T. (2019). Del flujo al stock: El programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital. Profesional de la información / Information Professional, 28(1). https://doi.org/10.3145/epi.2019.ene.09 es
dc.identifier.issn 1699-2407
dc.identifier.issn 1386-6710
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7703
dc.description.abstract Más allá del indudable resurgir del podcast, su presencia en la oferta de algunas emisoras españolas merece un análisis detallado. Este estudio presenta el estudio de dicha oferta, así­ como una aproximación a los retos e interrogantes que hay tras la producción de podcasts nativos, de consumo exclusivo ví­a web. Los últimos responsables de la programación radiofónica deben lidiar con la tradicional parrilla de programas en flujo y añadir ahora la gestión de un catálogo de podcasts. El análisis cuantitativo se combina con el cualitativo a través de entrevistas a algunos de los máximos responsables de decidir cómo deben convivir estas dos ofertas radiofónicas complementarias. Los resultados muestran que de momento el podcast podrí­a quedar definido como un producto cultural más que como un producto de una industria cultural. es
dc.description.abstract Beyond the undoubted revival of the podcast, its presence in the offer of some Spanish radio stations deserves a detailed analysis. This study presents the analysis of this offer, as well as an approach to the challenges and questions behind the production of native podcasts, exclusively for web consumption. People ultimately responsible for radio programming has to deal with the traditional program schedule, in flow, and now has to add the management of a catalog of podcasts. The quantitative analysis is combined with the qualitative analysis through interviews with some of the top managers responsible for deciding how these two complementary radio offers should coexist. Results show that so far podcasts could be defined as a cultural product rather than a product of a cultural industry. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 8 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher El Profesional de la información es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Ràdio es
dc.subject.other Radioemissores es
dc.subject.other Pòdcasts es
dc.subject.other Arxius es
dc.subject.other Catàlegs es
dc.title Del flujo al stock: el programador radiofónico ante la gestión del catálogo digital es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.3145/epi.2019.ene.09
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es
dc.indexacio Indexat a WOS

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar en RIUVic


Listar

Estadísticas