Los hechos no acontecen en la abstracción. Suceden condicionados a un espacio y un
tiempo. Es obvio que las acciones educativas del pasado se llevaron a cabo en algún
sitio. Por ello, narrar su memoria implica recuperar su contexto geográfico y cronológico,
al igual que su nombre, aquel que tenía en origen y que, probablemente, ...»»»»
Los hechos no acontecen en la abstracción. Suceden condicionados a un espacio y un
tiempo. Es obvio que las acciones educativas del pasado se llevaron a cabo en algún
sitio. Por ello, narrar su memoria implica recuperar su contexto geográfico y cronológico,
al igual que su nombre, aquel que tenía en origen y que, probablemente, tantas
veces ha cambiado en el transcurso de la historia.^^^^
Tipus:
Capítol o part de llibre
Drets:
Tots els drets reservats
Citació Bibliogràfica:
Collelldemont, E., Cercós, R., Vizcarra, M.E., Padrós, N. (2022). De pensar geográficamente los documentos a expresar artísticamente la memoria. Dins C. Vilanou, E. Collelldemont (coords.), Disciplinas educativas en regímenes totalitarios. Una historia visual desde los documentales(p. 19-35). Trea.