DSpace/Dipòsit Manakin

Alteritzar la singularitat: veus per a una pedagogia de l'experiència

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Recerca Educativa
dc.contributor.author Collelldemont Pujadas, Eulàlia
dc.contributor.author Pla, Gil
dc.date.accessioned 2010-06-10T11:03:27Z
dc.date.accessioned 2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.available 2010-06-10T11:03:27Z
dc.date.available 2012-03-30T12:07:31Z
dc.date.created 2003
dc.date.issued 2003
dc.identifier.citation Eulàlia Collelldemont ; Gil Pla. "Alteritzar la singularitat: veus per a una pedagogia de l'experiència". A: Temps d'Educació, núm. 28, 2n semestre 2003, 1er semestre 2004, p. 85-94
dc.identifier.issn 0214-7351
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/1587
dc.description.abstract Parte de la investigación en torno a la realidad educativa que se ha desarrollado durante los últimos años se caracteriza por intentar encontrar formas de interpretación orientadas a significar los procesos formativos centrados en las vivencias singulares de los agentes que participan de la educación así como en la posibilidad que éstas ofrecen de devenir experiencia, eso es,vivencia concienciada. A raíz de las mismas podemos observar como la biografía apunta a ser una de las más emblemáticas formalizaciones del proceso de narración de vivencias. Pero, aún cuando la misma se perfila como una de las narraciones que más promueven la interpretación e intercambio de vivencias, posibilitando la reflexión e, incluso, formación mediada, la biografía todavía presenta como forma teorética algunos escollos. Los cuales, pueden ser utilizados como preguntas base para formular una voz de las pedagogías de la experiencia. Justamente, interrogarse y repensar su factibilidad es el tema que se ensaya en el presente artículo. cat
dc.description.abstract A part of the research conducted in recent years in education has been characterised by attempts at providing interpretations oriented at lending meaning to learning processes centred on the specific, singular experiences of agents that participate in education and on the possibility that the latter offer of becoming conscious,learned experiences. From this it can be seen that biography constitutes one of the best ways of formalising the process of narrating experiences. Yet, even if biography is seen as one of the narrative forms that does most for promoting the interpretation and exchange of experiences, facilitating reflection and, even, training, biography as a theoretical form still presents a number of difficulties. These can be used as questions for formulating a voice of the pedagogies of experience. Therefore, this article raises questions concerning this theoretical form and rethinks the feasibility of this method. cat
dc.format application/pdf
dc.format.extent 9 p.
dc.language.iso cat
dc.publisher ICE Universitat de Barcelona
dc.relation.isformatof Reproducció digital del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126400
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.other Pedagogia
dc.title Alteritzar la singularitat: veus per a una pedagogia de l'experiència
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.indexacio Indexat a CARHUS+

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques