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Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo (2ª parte)

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dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca en Atenció a la Diversitat
dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació
dc.contributor.author Pujolàs Maset, Pere
dc.date.accessioned 2014-02-20T12:36:19Z
dc.date.available 2014-02-20T12:36:19Z
dc.date.created 2007
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Pujolàs Maset, P. (2007). “Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo" A tu salud. Revista de educación para la salud, (57), 6-12 ca_ES
dc.identifier.issn 1137-3350
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2728
dc.description.abstract Parte el autor del hecho de la marginación escolar vivida por alumnos con diferentes discapacida- de Vic. Cataluña des. Propone un aula inclusiva, es decir, “un aula en la que puedan aprender juntos alumnos diferentes”. Y no excluye a nadie de este principio por muy difíciles que sean . Y afirma que acoger a todos no quiere decir negar la diversidad. El aula debe ser el reflejo de la escuela (no clases especiales) y la escuela el reflejo de la sociedad que siempre es diversa, plural, no homogénea. Las dificultades de esta inclusión (integración de los diferentes) que son muchas se pueden superar, son retos para nuestra creatividad pedagógica y para cualquier sociedad justa. Sitúa la cuestión ante todo en la ética, y a la vez una cuestión pedagógica y social. Y señala que este tipo de escuela ya se experimenta en países concretos, y la reclama la UNESCO: El autor ofrece criterios éticos y sociales, y teniendo delante los principios pedagógicos de inclusión, de normalización, de personalización y de igualdad de oportunidades desde una pedagogía exigente y siempre creadora. Así todos salimos ganando, escuela y toda la sociedad. ca_ES
dc.description.abstract Inclusives classrooms and cooperative learning. Divide the author of the fact of the scholastic marginalization lived by students with different handicap. It proposes a inclusive classroom, that is to say, “a classroom in which can learn together different students”. And it does not exclude anybody from this principle by very difficult that they are. And it affirms that to welcome in all it does not mean to deny the diversity. The classroom must be the reflection of the school (no special classes) and the school the reflection of the society that always is diverse, plural, nonhomogenous. The difficulties of this inclusion (integration of the different ones) that they are many are possible to be surpassed, are challenges for our pedagogical creativity and any right society. It first of all locates the question in the ethics, and simultaneously a pedagogical and social question. And it indicates that this type of school already is experienced in concrete countries, and UNESCO protests: The author offers ethical and social criteria, and ahead having the pedagogical principles of inclusion, normalization, to become personal and demanding and always creative equality of opportunities from one pedagogy. Thus all we left winning, school and all the society. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 7 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Alezeia. Asociación de educación para la salud ca_ES
dc.rights (c) Alezeia
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Educació inclusiva ca_ES
dc.subject.other Atenció a la diversitat ca_ES
dc.title Aulas inclusivas y aprendizaje cooperativo (2ª parte) ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/closedAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

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