DSpace Repository

Observatorio Barça 2010. La Campaña a la Presodencia del FC Barcelona en prensa deportiva y las redes sociales

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Ginesta Portet, Xavier
dc.contributor.author Gómez, Mariela
dc.contributor.author Serrat Manén, Jordi
dc.date.accessioned 2014-04-07T10:01:59Z
dc.date.available 2014-04-07T10:01:59Z
dc.date.created 2011
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Ginesta Portet, X., Gómez, M., & Serrat, J. (2011). Observatorio Barça 2010. La campaña a la presidencia del FC Barcelona en la prensa deportiva y las redes sociales. Ámbitos: revista internacional de comunicación, (20), 197-215. ca_ES
dc.identifier.issn 1139-1979
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/2852
dc.description.abstract El artículo tiene como objetivo analizar la cobertura que los principales periódicos deportivos catalanes (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu y Gol) hicieron de la campaña a la presidencia del FC Barcelona (Barça) de junio de 2010 y que acabó ganando Sandro Rosell. La investigación compara esta cobertura con la información de campaña aparecida en las redes sociales Twitter y Facebook usadas por cada candidatura y analiza si el uso de estas nuevas herramientas 2.0 influyó en la visibilidad de los candidatos en la prensa tradicional. ca_ES
dc.description.abstract Abstract: The objective of this article is analyzing the coverage of the FC Barcelona (Barça) presidential elections (June, 2010) in the mainstream Catalan sport press (Sport, Mundo Deportivo, El 9 Esportiu and Gol). Sandro Rosell was the winner of these elections. The research compares the press coverage with the information published in the social media (Twitter and Facebook) used by different candidates in order to understand how these social media could influence to reinforce the visibility of the candidates in the traditional press. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 19 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad de Sevilla ca_ES
dc.rights (c) Departamento de Periodismo II (Universidad de Sevilla)
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Futbol Club Barcelona -- Eleccions ca_ES
dc.subject.other Premsa esportiva ca_ES
dc.subject.other Xarxes socials ca_ES
dc.title Observatorio Barça 2010. La Campaña a la Presodencia del FC Barcelona en prensa deportiva y las redes sociales ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Files in this item

Show simple item record

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics