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La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias

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dc.contributor Universitat de Vic. Facultat de Ciències de la Salut i el Benestar
dc.contributor Universitat de Vic. Grup de Recerca de Salut, Benestar i Qualitat de vida
dc.contributor.author Orte Socías, Carmen
dc.contributor.author Amer, Joan
dc.contributor.author Pascual Barrio, Belén
dc.contributor.author Vaqué Crusellas, Cristina
dc.date.accessioned 2014-06-16T07:36:29Z
dc.date.available 2014-06-16T07:36:29Z
dc.date.created 2014
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Orte, C., Amer, J., Pascual, B., & Vaqué, C. (2014). La perspectiva de los pofesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en famílias. Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, (24), 163-182. ca_ES
dc.identifier.issn 1139-1723
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/3135
dc.description.abstract RESUMEN: El programa de competencia familiar (PCF, adaptación española del Strengthening Families Program) es evaluado a partir de la perspectiva de los profesionales responsables de la implementación (formadores y coordinadores). Se trata de un programa dirigido a diversos colectivos con dificultades sociales. El programa tiene como objetivos la reducción de los factores de riesgo, el refuerzo de los factores de protección en los hijos e hijas y la mejora de las relaciones paterno-filiales. El objetivo del estudio es recoger la valoración que hacen los profesionales responsables de la implementación del programa sobre los cambios observados en las familias, la idoneidad del programa, y la adecuación del perfil seleccionado de familias. Igualmente, se valoran los recursos personales y profesionales que han facilitado la tarea de los equipos de implementación (coordinadores y formadores) y las dificultades existentes. La evaluación de los formadores y coordinadores aporta información básica para conocer cómo se ha desarrollado la implementación. Para ello hemos sumado a los instrumentos de evaluación ya existentes, la aplicación de un cuestionario que combina preguntas de respuesta abierta y cerrada y nos permite ahondar en el análisis cuantitativo y cualitativo del proceso y resultados de implementación. Los principales resultados apuntan transformaciones positivas en las familias, la idoneidad del PCF como instrumento y la mejora en la relación entre los profesionales y las familias. Las evaluaciones de los profesionales son fundamentales para conocer mejor el desarrollo del programa, constituyendo un instrumento de comunicación y legitimación del rol de los formadores y coordinadores. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 20 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher SIPS ca_ES
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons ca_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ ca_ES
dc.subject.other Marginació social ca_ES
dc.subject.other Famílies amb problemes ca_ES
dc.title La perspectiva de los profesionales en la evaluación de un programa de intervención socioeducativa en familias ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7179/PSRI_2014.24.07
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

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