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Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales

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dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author San Eugenio Vela, Jordi de
dc.date.accessioned 2014-10-08T07:31:07Z
dc.date.available 2014-10-08T07:31:07Z
dc.date.created 2013
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation San Eugenio Vela, Jordi de. (2013). Del estado-nación al estado-marca.: El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales. Revista De Estudios Sociales, (46), 145-157. ca_ES
dc.identifier.issn 0123-885X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/3368
dc.description.abstract El establecimiento de relaciones entre países en un entorno global parece requerir nuevas estrategias que trascienden la tradicional diplomacia de Estado. La diplomacia pública deviene una renovada estrategia de proyección internacional, donde la marca de país ejerce un importante papel a modo de dispositivo aglutinador y de transmisión de identidades nacionales. De este modo, el nuevo “poder blando” de la representación geográfica parece transcurrir en el seno del debilitamiento del Estado-nación y en claro beneficio de una nueva forma de comunicar la identidad de un país más próxima a la intervención de diferentes agentes sociales que a la firma de tratados internacionales de competencia gubernamental. A partir de una revisión de la literatura existente, este artículo presenta un estado del arte relacionado con las nuevas estrategias de representatividad internacional llevadas a cabo por países y naciones. ca_ES
dc.description.abstract The establishment of relationships between countries in a global era seems to require new strategies that, in some cases, transcend traditional state diplomacy. In this sense, public diplomacy has become a renewed strategy of transnational representativeness in which the country brand exerts an important role as mechanism for agglutinating and transmitting national identities. Thus, the new soft power of geographical representation seems to take place within the weakening of the state-nation and clearly benefits a new way of communicating the identity of a country which is closer to the intervention of different social agents than to the signing of international treaties, a competence traditionally reserved for governments. Based on a review of existing literature, this article presents the state of the art related to the new strategies of international representativeness that have been executed by countries and nations. en
dc.format application/pdf
dc.format.extent 13 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Universidad de los Andes ca_ES
dc.rights (c) Universidad de los Andes
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Imatge de marca ca_ES
dc.subject.other Relacions internacionals ca_ES
dc.title Del Estado-nación al Estado-marca. El rol de la diplomacia pública y la marca de país en el nuevo escenario de las relaciones internacionales ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a SCOPUS
dc.indexacio Indexat a WOS/JCR ca_ES

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