DSpace/Dipòsit Manakin

Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor.author Cánovas Méndez, Marcos
dc.contributor.author Marimon i Martí, Marta
dc.date.accessioned 2014-11-18T11:15:03Z
dc.date.available 2014-11-18T11:15:03Z
dc.date.created 2013
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Cánovas Méndez, M., & Marimon Martí, M. (2013). Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías. Campo Abierto, 32(2), 51-70. ca_ES
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/3602
dc.description.abstract Los aspectos afectivos se han revelado de una importancia fundamental en los procesos de aprendizaje. El presente estudio tiene como objetivo determinar los factores asociados a la idea por parte de los estudiantes de que se ha creado un clima de confianza y aceptación en los grupos de trabajo que deben llevar a cabo una experiencia de trabajo colaborativo mediada por ordenador (CSCL) en un contexto universitario. La metodología que se emplea se basa en un análisis estadístico correlacional, con la aplicación del estadístico exacto de Fisher, a partir de los datos obtenidos en un cuestionario final que se pasó a los estudiantes de los grupos implicados en la experiencia. El examen de las variables permite determinar algunos de los factores que se relacionan con el clima que favorece la cohesión grupal: trabajar para el resultado común, establecer un entorno comunicativo en que se comparte la información y hay una revisión mutua de las diferentes aportaciones, interesarse por dar apoyo a los otros miembros del grupo, el desarrollo social del grupo o el diseño flexible del entorno didáctico son algunos de los factores que muestran relevancia estadística. A partir de aquí, los aspectos destacados por los resultados podrían ser tenidos en cuenta en el diseño de entornos pedagógicos de características semejantes al que se describe en este estudio. ca_ES
dc.format application/pdf
dc.format.extent 19 p. ca_ES
dc.language.iso spa ca_ES
dc.publisher Escuela universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B. de Badajoz ca_ES
dc.rights Tots els drets reservats ca_ES
dc.subject.other Ensenyament assistit per ordinador ca_ES
dc.subject.other Ensenyament -- Treball en equip ca_ES
dc.title Aspectos afectivos en una experiencia de aprendizaje colaborativo mediada por tecnologías ca_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article ca_ES
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess ca_ES
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion ca_ES
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ ca_ES

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques