dc.contributor | Universitat de Vic. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes | |
dc.contributor.author | Pujolàs Maset, Pere | |
dc.contributor.author | Lago, José Ramón | |
dc.contributor.author | Naranjo Llanos, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2014-11-25T13:37:22Z | |
dc.date.available | 2014-11-25T13:37:22Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Pujolàs Maset, P., Lago, J. R., & Naranjo Llanos, M. (2013). Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas. Revista De Investigación En Educación, 3(11), 207-218. | ca_ES |
dc.identifier.issn | 1697-5200 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10854/3660 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este artículo es presentar una investigación sobre el desarrollo del Programa Cooperar para Aprender /Aprender a Cooperar a través de un proceso de formación-asesoramiento, diseñado por el Grup de recerca Atenció a la diversitat (GRAD) de la Universidad de Vic. Presentamos los objetivos, centrados en el aprendizaje cooperativo y la inclusión del alumnado que encuentra más barreras para el aprendizaje y la participación en las aulas ordinarias. Describimos el diseño de investigación y los instrumentos para identificar los cambios en las representaciones del profesorado, la evaluación de los aprendizajes realizados con estructuras cooperativas, la cohesión del grupo clase y la evolución de los procesos de inclusión desde las fases de introducción hasta la consolidación del aprendizaje cooperativo, en los seis centros escolares en que se realiza la investigación. Finalizamos presentando algunos resultados iniciales de la investigación. | ca_ES |
dc.description.abstract | The aim of this paper is to present an investigation about the development of the Programme Cooperate to Learning / Learning to Cooperate through a counseling process training that has been designed within the Research Group on Care Diversity at the University of Vic. We will present the objectives, focusing on cooperative learning and the inclusion of students who are finding more barriers to learning and participation in public classrooms. We will describe the research design and instruments used to identify changes in the representations of teachers, assessment of the knowledge acquired in cooperative structures, class cohesion and the evolution of the processes of inclusion throughout all the stages from introduction to the consolidation of cooperative learning, in the six schools in which research is conducted. Finally we will conclude by presenting some initial results of the research. | ca_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format.extent | 12 p. | ca_ES |
dc.language.iso | spa | ca_ES |
dc.publisher | Universidade de Vigo | ca_ES |
dc.rights | Tots els drets reservats | ca_ES |
dc.subject.other | Educació inclusiva | ca_ES |
dc.subject.other | Ensenyament -- Treball en equip | ca_ES |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y apoyo a la mejora de las prácticas inclusivas | ca_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/publishedVersion | ca_ES |
dc.indexacio | Indexat a CARHUS+ | ca_ES |