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dc.contributor |
Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació |
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dc.contributor.author |
Navarro Güere, Héctor
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dc.contributor.author |
Massana Molera, Eulàlia
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dc.date.accessioned |
2016-03-15T12:11:06Z |
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dc.date.available |
2016-03-15T12:11:06Z |
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dc.date.created |
2015 |
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dc.date.issued |
2015 |
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dc.identifier.citation |
Navarro-Güere, H., & Massana-Molera, E. (2015). Content's consumption of media by elderly in catalonian. [Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña] Historia y Comunicacion Social, 20(2), 517-533. doi:10.5209/rev-HICS.2015.v20.n2.51398 |
ca_ES |
dc.identifier.issn |
1137-0734 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10854/4454 |
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dc.description.abstract |
Como adultos de la era predigital, los mayores participan de la ecología mediática en constante evolución
donde su participación es diversa. Este trabajo estudia el consumo de medios tradicionales y
nuevos medios de los segmentos 39-48, 49-58 y 59-76 años, residentes en Cataluña. Entre las conclusiones
destacan que los mayores consumen más prensa escrita. Los dispositivos de acceso a los medios
online más usados son los ordenadores de sobremesa, lo consultan en casa y/o en el transporte público;
consumen redes sociales, usan la mensajería instantánea y visionan cada vez más vídeos. |
ca_ES |
dc.description.abstract |
As adults from the pre-digital era, senior people participate in an evolving Media Ecology where their
contribution is diverse. This paper studies the consumption of Media and New Media by age groups
39-48, 49-58 & 59-76 years old, residents in Catalonia. One of the most important findings states that
elderly people consume more Press. The devices more often used to access the New Media are desktops
computer, and usually the access happens at home, and/or traveling by public transport; at the same time
they also consume Social Media, use instant messaging and increasingly watch more videos. |
ca_ES |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
17 p. |
ca_ES |
dc.language.iso |
spa |
ca_ES |
dc.publisher |
Universidad Complutense de Madrid |
ca_ES |
dc.rights |
Tots els drets reservats |
ca_ES |
dc.rights |
(c) Universidad Complutense de Madrid |
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dc.subject.other |
Innovacions tecnològiques |
ca_ES |
dc.subject.other |
Xarxes socials |
ca_ES |
dc.subject.other |
Mitjans de comunicació de massa |
ca_ES |
dc.title |
Consumo de contenidos en medios de comunicación por parte de personas mayores en Cataluña |
ca_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
ca_ES |
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2015.v20.n2.51398 |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
ca_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/publishedVersion |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a SCOPUS |
ca_ES |
dc.indexacio |
Indexat a AHCI |
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