DSpace Repository

Quincena de arte de Montesquieu: análisis de una experiencia docente

Show simple item record

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Palomo Chinarro, Ana María
dc.contributor.author Frigola i Reig, Joan
dc.contributor.author Marca Francés, Guillem
dc.date.accessioned 2017-05-15T09:54:33Z
dc.date.available 2017-05-15T09:54:33Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Palomo, A., Frigola, J., Marca G. (2016). Quincena de arte de Montesquiu: análisis de una experiencia docente. Opción revista de ciencias humanas y sociales, 32, (8), 440-461. es
dc.identifier.issn 1012-1587
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/4991
dc.description.abstract Este artículo analiza una experiencia docente pionera en el ámbito de las artes visuales: laQUAM(Quincena de Arte de Montesquieu). Partiendo de algunas iniciativas similares del estado español, y considerando entrevistas y textos redactados para las diferentes ediciones, estudiamos la aportación a este espacio, de acción y reflexión, de importantes personajes del mundo del pensamiento, la crítica y la producción artística. Finalmente algunos de los alumnos participantes de las diferentes ediciones concluyen que la QUAM ha conseguido ser una experiencia docente muy positiva para completar la formación de las generaciones emergentes de artistas. es
dc.description.abstract This article is about a pioneering teaching experience in the field of visual arts: QUAM (Montesquiu Art Fortnight). Starting from some similar initiatives implemented in Spain, and considering interviews and texts written for different issues, we study the contribution of important personalities from the world of thought, criticism and art production to this space of action and reflection. Eventually some of the participating students of different editions conclude that QUAM has become a highly positive teaching experience in order to complete the educational training of the emerging generations of artists. es
dc.format application/pdf
dc.format.extent 23 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Zulia es
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject.other Art es
dc.subject.other Creació literària, artística, etc es
dc.subject.other Educació -- Experiències es
dc.title Quincena de arte de Montesquieu: análisis de una experiencia docente es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accesRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es
dc.indexacio Indexat a CARHUS+ es

Files in this item

Show simple item record

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Except where otherwise noted, this item's license is described as Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Search RIUVic


Advanced Search

Browse

Statistics