DSpace/Dipòsit Manakin

La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció i Ciències Humanes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Pedagogia Montessori
dc.contributor.author Flordelís, Aimar
dc.date.accessioned 2022-01-14T10:42:20Z
dc.date.available 2022-01-14T10:42:20Z
dc.date.created 2021-06
dc.date.issued 2021-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/6917
dc.description Curs 2020-2021 es
dc.description.abstract Las enseñanzas alternativas cada vez están cogiendo más fuerza dentro de la comunidad educativa. Las educaciones respetuosas o conscientes empiezan a ganarle el terreno a las enseñanzas o crianzas más tradicionales. Cada vez se da más importancia al desarrollo de las habilidades socioemocionales como base para afrontar la vida. La Disciplina Positiva es una filosofía que defiende el acompañar a la infancia desde el respeto mutuo y el entrenamiento de dichas habilidades. A su vez, da la impresión de que pedagogías como la estudiada en el máster son herméticas y nada puede modificarlas pues son perfectas tal y como se crearon hace 150 años. En el siguiente trabajo se trata de averiguar si la Disciplina Positiva y el método Montessori son compatibles y si ambos se pueden aplicar en el mismo contexto educativo. Para poder estudiarlo se ha realizado un estudio de caso en un centro Montessori de la ciudad de Barcelona. es
dc.description.abstract Alternative Education disciplines are strengthening more and more over the educating community. Respectful or conscious education disciplines are starting to beat traditional systems. Little by little the development of social and emotional abilities is getting more important in order to face life. The Positive Discipline is a philosophy that claims for accompanying children upon mutual respect and practising those abilities. Besides, it seems that pedagogies such as that studied at this master course are hermetic and that nothing can modify them since they have stayed perfect as they were created 150 years ago. This paper tries to find out if Positive Discipline and Montessori Method are compatible to each other and if they can be applied in the same educative context. In order to do that, a case study has been carried out at one Montessori Centre in the city of Barcelona. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 232 p. es
dc.language.iso spa es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Educació -- Investigació es
dc.subject.other Montessori, Mètode de es
dc.subject.other Disciplina positiva es
dc.title La Disciplina Positiva en un Ambiente Montessori es
dc.title.alternative Estudio de Caso es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Director/a: Joan Soler Mata
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques