DSpace/Dipòsit Manakin

Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso

Registre simple

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Empresa i Comunicació
dc.contributor.author Marqués-Pascual, Joaquín
dc.contributor.author Uribe Salazar, Clara
dc.date.accessioned 2024-01-15T17:58:51Z
dc.date.available 2024-01-15T17:58:51Z
dc.date.created 2023
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation Marqués Pascual, J., De Uribe Gil, C.E. (2023). Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso. RET, (18). https://doi.org/10.51915/ret.263 CA
dc.identifier.issn 2444-2607
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7624
dc.description.abstract este trabajo propone una revisión del código ético del Col·legi de Màrqueting, la Comunicació, la Publicitat i les Relacions Públiques de Catalunya (CMCC) que data de 2005, a la luz del desarrollo de una ética profesional acorde a los tiempos actuales. La propuesta de reforma (desarrollada mediante un proceso de benchmarking) es fruto del análisis de las últimas versiones de los códigos éticos (CE) más recientes, de diferentes entidades, en el campo de las relaciones públicas (RRPP). Se fija, además en los criterios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y su renovado código ético (2020) así como el de la Association for Computing Machinery (ACM) de 2018 y el del Consejo General de Ingeniería Informática de España, debido a la cada vez mayor implicación de los algoritmos y la inteligencia artificial en el quehacer diario de la profesión. Como resultado se propone una redacción de un código ético que es el primero en plantear el papel de la inteligencia artificial y los algoritmos en el quehacer de los profesionales de la publicidad, el márquetin y las RRPP. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 20 p. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher ACREDITRA
dc.rights Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.ca es
dc.subject.other Ètica es
dc.subject.other Relacions públiques es
dc.subject.other Intel·ligència artificial es
dc.title Renovar la ética en las relaciones públicas. Estudio de caso es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.identifier.doi https://doi.org/10.51915/ret.263
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.type.version info:eu-repo/publishedVersion es
dc.indexacio Indexat a SCOPUS es

Text complet d'aquest document

Registre simple

Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons Aquest document està subjecte a aquesta llicència Creative Commons

Buscar al RIUVic


Cerca avançada

Llistar per

Estadístiques