Repositorio Dspace

A study on the effectiveness of teaching connected speech in high school english teaching: Linking and intrusive ‘r’

Registro sencillo

dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes
dc.contributor Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya. Facultat d'Educació, Traducció, Esports i Psicologia
dc.contributor.author Comas Garcia, Killian
dc.date.accessioned 2024-01-19T11:52:54Z
dc.date.available 2024-01-19T11:52:54Z
dc.date.created 2023-06-02
dc.date.issued 2023-06-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10854/7632
dc.description Curs 2022-2023 es
dc.description.abstract Este trabajo examina cómo se pueden mejorar las habilidades de comprensión auditiva de los estudiantes en los institutos de secundaria mediante la instrucción explícita sobre los fenómenos del discurso conectado, específicamente la 'r' intrusiva y de enlace. Esta investigación tiene como objetivo abordar la falta de énfasis en la pronunciación en la enseñanza del inglés en los institutos de secundaria, examinando la capacidad de los estudiantes para distinguir las palabras afectadas por estos cambios fonológicos. Una actividad de decodificación de una escena de la serie de televisión “The Crown” fue realizada por un grupo de 12 alumnos de primero de Bachillerato. Se administraron pruebas de evaluación previa y posterior para analizar la efectividad de la instrucción específica en el discurso conectado. De los hallazgos se pueden derivar estrategias pedagógicas efectivas para aumentar la comprensión auditiva. Debido a la complejidad del tema y la naturaleza de habilidades mixtas de las clases de secundaria, el estudio se enfoca solo en la 'r' intrusiva y de enlace. El trabajo proporciona una descripción general de la enseñanza de la pronunciación en inglés, analiza las principales características de la 'r enlazada e intrusiva, presenta la metodología, los resultados estadísticos y la discusión en profundidad, y concluye con algunos comentarios finales. Palabras clave: fonología, pronunciación inglesa, discurso conectado, instrucción del lenguaje, enlace, educación secundaria. es
dc.description.abstract This paper examines how students' listening comprehension skills in secondary education can be improved by explicit instruction on connected speech phenomena, specifically linking and intrusive 'r'. This research aims to address the lack of emphasis on pronunciation in the teaching of English in secondary schools, examining students' capacity to distinguish words affected by these phonological changes. In order to do so, a decoding activity involving a scene from the TV series "The Crown" was performed by a group of 12 first-year Baccalaureate students. Pre-and post-assessment tests were administered to analyze the effectiveness of targeted instruction on connected speech. Effective pedagogical strategies for increasing listening comprehension can be derived from the findings. Due to the complexity of the topic and mixed-ability nature of high school classes, the study focuses only on linking and intrusive 'r'. Thus, this paper provides an overview of teaching English pronunciation over the years, discusses the main characteristics of linking and intrusive 'r, presents the methodology, statistical results, and in-depth discussion, and concludes with a few final remarks. Keywords: phonology, English pronunciation, connected speech, language instruction, linking, high school education. es
dc.format application/pdf es
dc.format.extent 27 p. es
dc.language.iso eng es
dc.rights Tots els drets reservats es
dc.subject.other Anglès en l'ensenyament es
dc.subject.other Anglès -- Pronunciació -- Ensenyament es
dc.title A study on the effectiveness of teaching connected speech in high school english teaching: Linking and intrusive ‘r’ es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es
dc.description.version Supervisor: Anna Vallbona
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess es

Texto completo de este documento

Registro sencillo

Buscar en RIUVic


Búsqueda avanzada

Listar

Estadísticas